Embajada en Nueva Zelandia

Educación a Distancia del Ministerio de Educación

El Servicio de Educación a Distancia del Ministerio de Educación de la República Argentina (SEAD) atiende los requerimientos educativos de niños y jóvenes argentinos o hijos de ciudadanos argentinos que por diversas razones deben residir temporariamente en el exterior.

Ofrece una currícula para Educación Primaria y Secundaria con el fin de posibilitar la práctica del idioma nacional, mantener el sentimiento de pertenencia al país de origen y facilitar la reincorporación en el Sistema Educativo Argentino.

La inscripción puede realizarse en forma presencial en la sede del SEAD,  por Internet o por correo postal, a las siguientes direcciones:

Oficinas del SEAD:


Marcelo T. de Alvear 1650 - Primer piso - of.1
C.A.B.A. - República Argentina
C.P. 1060
TE/FAX : 4129-1300
TE:  4129-1302
Correo electrónico: sead@me.gov.ar
www.me.gov.ar/curriform/sead.html

INSCRIPCION


Para efectuar la inscripción a este Servicio es necesario presentar:

Fotocopia Partida de Nacimiento del alumno.


Fotocopia del Documento Nacional de Identidad o Pasaporte.

1 - Para Educación Primaria: Fotocopia del Boletín o Constancia del último grado cursado en la República Argentina o en el exterior, o Boletín o Constancia del período escolar aprobado en la Argentina a la fecha de inscripción, en el caso de los alumnos que se ausentan una vez iniciado el año lectivo.

2 - Para Educación Secundaria: Fotocopia del certificado analítico parcial de estudios cursados en la República Argentina o en el exterior . En el caso de los alumnos que se ausentan una vez iniciado el año lectivo pueden entregar Boletín o Constancia del período escolar aprobado en la Argentina a la fecha de inscripción, si no estuviera asentado en el certificado analítico parcial.

3 - Ficha de inscripción debidamente cumplimentada.

4 - Constancia de trabajo o permanencia en el exterior del padre o de la madre, que acredite residencia.

REQUISITOS DEL SISTEMA Y DE LA ACREDITACION


- Los alumnos podrán ser inscriptos en primer grado si tienen cumplidos seis años al 30 de junio.
 
- Las evaluaciones serán rendidas en la sede consular más cercana al domicilio del interesado.

-El SEAD otorga al alumno el certificado de aprobación del año o período que completó.

- El certificado otorgado por el SEAD tiene la misma validez que los otorgados en las instituciones educativas de las distintas jurisdicciones del país.

- Al dejar el Servicio, los alumnos se pueden incorporar al año inmediato superior al aprobado, en caso de haber completado el curso, o al período correspondiente.
 

Apertura de cuenta bancaria

Aranceles por servicios consulares

Búsqueda de Paradero

Certificaciones

Certificado de Carencia de Antecedentes Penales

Contactar a la Sección Consular

Documento Nacional de Identidad

Educación a Distancia del Ministerio de Educación

Feriados

Funciones del Cónsul

Informaciones útiles para quienes visitan Nueva Zelandia

Ingreso de extranjeros

Inscripción consular

Language Line

LEYES Reparatorias

Novedades y eventos

Pasaportes

Preguntas frecuentes

PROGRAMA DE VACACIONES Y TRABAJO: NUEVA ZELANDIA

Reciprocity Fee

RENAR - Ingreso de Armas y Municiones

Tramitación de partidas de estado civil desde el exterior

Tramites Consulares en Nueva Zelandia

Transferencia de dinero al exterior

Viajes al exterior (general)

VOTO EN EL EXTERIOR


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular